Pescando lucios I (Pikies)

| No Comments
Ataque de un pequeño lucio.avisama.jpg    Varias veces he leido y escuchado que el lucio no es un pez combativo y que su pesca  es poco fina y facilona. Los que hemos tenido la suerte de pelearnos con algún "bichito" de estos sabemos que esto es rutundamente falso.
    Sí es cierto que algunas veces se te cae un señuelo al agua y ahí está la picada, pero esto no es lo habitual, lo normal es que tengas que afinar "la punteria" tanto con en el lugar escogido, como con los señuelos utilizados, si no quieres que el "rosco" sobrevuele tu espalda.(Créanme, que de esto de roscos entiendo yo bastante).
     Una de las cosas más importantes acerca de los señuelos, ni se compra, ni se vende, para mi lo más importante de un señuelo es la CONFIANZA que tengamos en él, se pesca más con un señuelo feo y barato pero que creamos en él, que con artificial que nos han vendido como infalible por veinte euros pero, una vez en el agua, no creemos que ningún pez lo muerda.
    Para mi unos de los mejores señuelos son los pikies, esos peces de goma con una cabeza plomada y los hay de diversos tamaños y colores.
    Normalmente los utilizo en zonas donde hay cierta profundidad, en cortados rocosos o donde hay un desnivel considerable.Si me preguntan el tamaño, "el burro grande ande o no ande", dificilmente un lucio considerable se va a interesar por un pececillo de tres o cuatro ctms., sin embargo, he pescado lucios de menos de cien gramos con unos peces que, prácticamente le igualaban en tamaño.( En las fotos del pos se pueden ver alguno)
naturistic_1.jpg    Hay muchos pescadores que, la recuperación la realizan dando pequeños tirones, cambiando el ritmo de recogida, parones, etc...A mi me ha dado mejor resultado un ritmo de recuperación medio o lento pero constante.
    Los colores, en mi opinión, tienen menos importancia, solo tener en cuenta que en aguas claras conviene usar un color oscuro y en aguas oscuras o con algas usar los que tengamos más claros, lo demás, usar los peces en los que más confiemos.
    Hay unos peces en el mercado que imitan muy bien a los pececillos de los que se alimentan, como percasoles, basses pequeños e incluso pequeños lucios que a mi me han dado muy buen resultado y no son excesivamente caros que, con los tiempos que corren, es bastante importante.
     En resumen, aguas medias o profundas, pikies grandes, recuperación lenta y mucha, mucha confianza en nuestro señuelo, además de el ingrediente más importante de todos, del cual no hemos hablado: LA SUERTE.
DSC00154.JPG
   



Leave a comment

Categories

Powered by Movable Type 4.23-en

About this Entry

This page contains a single entry by Pesca en Badajoz published on 3 de Diciembre 2012 6:23 PM.

Concurso de pesca en Alange was the previous entry in this blog.

is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.