Embalse de Orellana

| No Comments
Para mi, sin duda el mejor, tanto por la cantidad como por la calidad de las capturas que allí se consiguen.
     He tenido la oportunidad de recorrer muchas veces sus orillas y es el embalse donde más he disfrutado.Los lugares que conozco van desde su famoso puente de Cogolludo hasta su última gota de agua allá por el precioso poblado de Puertopeña, donde todavía el río Guadiana mantiene sus formas y su nombre.
    No es que haya pescado enormes ejemplares ( Mi record es un lucio "mu salaete" de siete kilos) pero, créanme, en todos y cada uno de los lances que allí he realizado he creído que iba a picar "el gordo". De todas formas, sí he sacado muchísimos, unos mas grandes, otros mas pequeños, pero los he disfrutado todos como si el más pequeño fuera el de los siete kilos.
    Con los basses pasa tres cuartos de lo mismo, nunca he visto tantos y tan grandes,eso sí, lo de pescarlos es otra historia. Los más grandes, prácticamente tienen carrera universitaria, he visto algunos que fácimente sobrepasan los tres kilos, escondido tras una retama he probado todos y cada uno de los señuelos que llevo en mi caja y para mi que cuando los miraban sonreían como diciendo: "Que querrá este?".
     De todas formas se sacan muchos que en otros pantanos serian casi record pues sobrepasan con facilidad el kilo y medio de peso y he logrado sacar uno de dos kilos, que no es mucho pero ya hay que tratarlo de usted.
     Tanto para basses como para lucios, los mejores lugares, en mi opinión, son los que están entre el puente de Las Casas de Don Pedro hasta la caida del muro de Puertopeña.Aunque nunca se sabe donde puede esperarnos nuestro "gordo" sí es recomendable darle un poco a las piernas y buscar reculas que no sean muy accesibles, allí estarán un poco más confiados.
Un día, mi buen amigo Juan, de Talarrubias, me dijo: " Si quieres cojerlos grandes tienes que romper telarañas, donde llega todo el mundo solo se cogen pequeños". Y creo que tenía mucha razón, la mayoría de los peces grandes me han costado un buen paseo.
     Posiblemente el sitio más famoso de Orellana sea el puente de Cogolludo, aunque seguro que es el punto del embalse donde más lucios salen y podría ser el mejor sitio de todos, creo que está sometido a demasiada presión y no es difícil ver allí cien o doscientas cañas cada fin de semana, de ahí la gran cantidad de lucios que salen, además las técnicas que funcionan se reducen a la pesca con pez vivo.
    En cuanto a las carpas, barbos y tencas, solo hay que abrir cualquier revista de pesca por la sección de fotos de capturas para hacerse un idea de los "pececillos" que tenemos en Orellana.Pero no nos llevemos a engaño, no es "llegar, ver y vencer", la gente que saca esos carpones no lo hacen por casualidad, previamente preparan un buen cebadero echando varios kilos de boilies y manteniendo allí sus cañas durante todo el fin de semana, peleandose con los cangrejos que se comen sus cebos,etc...Ahora, eso sí, es muy dificil ver a un pecador con capturas de carpas inferiores a cinco o seis kilos o de tencas de menos de dos kilos.
    En definitiva, tenemos un embalse donde, con un poquito de ilusión y paciencia, podemos disfrutar de unas jornadas de pesca inolvidables.11-11-07_1335.jpg

Leave a comment

Categories

Powered by Movable Type 4.23-en

About this Entry

This page contains a single entry by Pesca en Badajoz published on 30 de Noviembre 2012 1:45 PM.

Embalse de Alange was the previous entry in this blog.

is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.